skip to main |
skip to sidebar
Fases para el desarrollo de productos
Un producto bien diseñado beneficia tanto a quien lo produce como a quien lo utiliza. Son de diferentes formas:
- Innovar de manera radical o incremental en conceptos, productos y procesos.
- Organizar y devirsificar la oferta de productos, ayudando a diferenciarlos de sus competidores.
- Genera nuevos productos, a partir de tecnologias existentes.
- Introducir mejoras funcionales, esteticas y productivas en productos ya existentes.
- Mejorar la experiencia de uso de los productos, incrementando su valoracion por parte de los usuarios.
- Facilitar la produccion, optimizar costos de fabricacion.
- Generar o adaptar productos a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.
- Optimizar la comunicacion de la empresa, aportando valor de marca y ayudando a fidalizar clientes.
- Desarrollar la imagen de un producto en su totalidad(nombre, packaging, promocion, pagina web, etc.)
- Definicion estrategica: Que vamos a hacer.
- Diseño de concepto: El producto a grande rasgos.
- Diseño en detalle: Afinando detalles.
- Verificacion y testeo: Poniendo a prueba el diseño.
- Produccion: Todo listo para producir.
- Mercado: Ofrecido, vendido y usado.
- Disposicion final: Reuso, reutilizo y reciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario