martes, 22 de mayo de 2012

Fases para el desarrollo de productos

Un producto bien diseñado beneficia tanto a quien lo produce como a quien lo utiliza. Son de diferentes formas:

  • Innovar de manera radical o incremental en conceptos, productos y procesos.
  • Organizar y devirsificar la oferta de productos, ayudando a diferenciarlos de sus competidores.
  • Genera nuevos productos, a partir de tecnologias existentes.
  • Introducir mejoras funcionales, esteticas y productivas en productos ya existentes.
  • Mejorar la experiencia de uso de los productos, incrementando su valoracion por parte de los usuarios.
  • Facilitar la produccion, optimizar costos de fabricacion.
  • Generar o adaptar productos a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.
  • Optimizar la comunicacion de la empresa, aportando valor de marca y ayudando a fidalizar clientes.
  • Desarrollar la imagen de un producto en su totalidad(nombre, packaging, promocion, pagina web, etc.)

  1. Definicion estrategica: Que vamos a hacer.
  2. Diseño de concepto: El producto a grande rasgos.
  3. Diseño en detalle: Afinando detalles.
  4. Verificacion y testeo: Poniendo a prueba el diseño.
  5. Produccion: Todo listo para producir.
  6. Mercado: Ofrecido, vendido y usado.
  7. Disposicion final: Reuso, reutilizo y reciclo.

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